Los hinchas del Corinthians detenidos en Oruro por la muerte de un menor
a causa del impacto de una bengala. - Apg Agencia
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal de Brasil, Ricardo Ferraco, junto a una comitiva de asesores estuvo ayer en la ciudad de Oruro, donde se visitó la Fiscalía de ese distrito para conocer la situación de los 12 hinchas brasileños de Corinthians, detenidos por la muerte de un joven a causa del impacto de una bengala en el estadio orureño.
También estuvo en La Paz, donde se reunió con los diputados opositores Adrián Oliva y Luis Felipe Dorado, quienes le transmitieron su preocupación sobre la situación del senador Roger Pinto asilado en las instalaciones de la Embajada de Brasil en La Paz hace más de medio año. Oliva confirmó el encuentro que tuvieron con el senador brasileño y dijo que le transmitieron su preocupación por las restricciones impuestas desde la Cancilleria de Brasil, para que Pinto no pueda recibir visitas en la embajada. “Es una situación drástica que se ha impuesto contra Pinto, violando sus derechos humanos, que gozan incluso quienes están en los penales”, manifestó Oliva.
El diputado señalo que el legislador brasileño se comprometió a realizar las gestiones y averiguaciones correspondientes para buscar una solución a la situación del senador Pinto.
El senador opositor boliviano logró la condición de asilado el pasado año, sin embargo no puede dejar el país ante la negativa del gobierno de Evo Morales de otorgarle la autorización correspondiente para que pueda dejar el país sin ser detenido.
Durante su visita a Oruro, el senador brasileño abogo por el respeto de los principales y garantias que tienen todas las personas, además de un debido proceso y defensa para los hinchas brasiñelos que son investigados por la muerte del joven.
La fiscal a cargo del caso informó que el próximo 8 de abril se realizará una inspección ocular al estadio de Oruro.